Domingo, 5 de Mayo de 2024

Alberto Fernández es el nuevo jefe de campaña de Randazzo

"Me pidió unidad y cambio en el peronismo", dijo Alberto Fernández acerca del objetivo que pretendería alcanzar Florencio Randazzo y por el que lo convocó como Jefe de campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre. En su espacio también podría albergar nombres cercanos a Bossio y a Urtubey.

10-05-2017



Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner y ex integrante de las filas del Frente Renovador de Sergio Massa, ahora se pone el traje de Jefe de campaña de Florencio Randazzo, quien pretende competir en las PASO, dentro del peronismo, de cara a las elecciones legislativas de octubre.

En este marco, y respecto a la conducción que aun ejerce la ex presidenta, Fernández sostuvo que se trata de "una dirigente muy importante".
"Lo único tiene que preguntarse es si la lógica de construcción que ella propone acepta a alguien más por fuera de su círculo", remarcó.

En cuanto a su propio rol y las indicaciones de Randazzo para las PASO del 13 de agosto, Fernández sostuvo: "Me pidió unidad y cambio en el peronismo". También adujo que con el ex ministro de transporte son "muy amigos", y que apostaron por "unir fuerzas" para las próximas elecciones.

Respecto a su salida del Frente Renovador, explicó que tuvo que ver con "ciertas diferencias" con su líder, Sergio Massa. "Los argentinos la estamos pasando mal. Este ajuste es menos consumo, más crisis y menos trabajo. Lo vengo planteando desde hace tiempo y en esto siempre tuve diferencias con Sergio, en que en la propuesta hay que mantener la autonomía", añadió Fernández.
En este marco, el Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados mantuvo una reunión con Randazzo, con quien charlaron sobre las próximas elecciones legislativas y acerca de las "consecuencias nefastas" de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno.

Randazzo y los legisladores hablaron sobre "la importancia" de que los candidatos del Partido Justicialista sean "elegidos democráticamente", con el objetivo de "ordenar el peronismo y avanzar en su reconstrucción" tras la derrota electoral de 2015.

Fueron parte del encuentro los diputados Oscar Romero, presidente del bloque; Alberto Roberti, Diego Bossio, Guillermo Snopek, Pablo Kosiner, Javier David, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Gustavo Fernández Mendia, Carlos Rubín, Oscar Macías, Néstor Tomassi y Sergio Ziliotto.
Precisamente, se rumorea que las listas que lleven a Randazzo como principal candidato podría contener nombres cercamos a Bossio, Urtubey y otros dirigentes que hoy están por fuera del FpV y del FR como el caso de Roberti.

Randazzo apunta a atraer los votos del peronismo no kirchnerista, pero también a restarle al massismo, al menos en la interna. Lo que no convence a los Intendentes es que temen que repita en la campaña lo que consideran el error de la anterior: la radicalización del discurso definiendo como "enemigo" a su adversario interno y que eso impida luego fidelizar los votos se quien pierda en favor de quien gane. Pero también hay quienes comentan, por lo bajo, haber escuchado decir al ex ministro que "aunque pierda 7 a 0 juego igual". En ese marco, la pregunta es por qué, y sobre todo, si esto implica beneficiar a otro espacio dividiendo votos adentro y logrando que en la lectura final, los porcentajes se vean más parejos.

Regresar